Entregados los premios a los mejores blogs de Navarra Gourmet

Diario de Gourmet de Provincias , El Cocinero Fiel y Tony Vacaciones y Derivados se alzaron con los premios a los mejores blogs en el concurso convocado por Navarra Gourmet en la categorías de blog gastronómico, videoblog y blog gastronómico revelación. Hubo accesit para I+D en mi cocina y El blog de Bertus.

Los premios fueron entregado por Ferrán Adriá, que volvió a reivindicar el gran papel que los blogs juegan en la comunicación gastronómica y demando de los bloggers un compromiso de honestidad en su trabajo.

En el concurso podían participar únicamente blogs de aficionados realizados en castellano, excluyéndose los blogs profesionales o corporativos y blogs de cocineros y profesionales de la comunicación.

En la foto Ferán Adriá acompaña a los responsables de Gourmet de Provincias y El Cocinero Fiel.

32 comentarios sobre “Entregados los premios a los mejores blogs de Navarra Gourmet

  • el 20 de mayo de 2009 a las 15:16 03Wed, 20 May 2009 15:16:30 +000030.
    Permalink

    Me abstengo de comentar en profundidad, pero realmente solo apruebo 1 de los premios. El resto es más que discutible.

    Es lo que suele pasar con estos premios, que todo va al mismo sitio.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 03:08 03Thu, 21 May 2009 03:08:01 +000001.
    Permalink

    Qué ironía que los premios los entregue Ferrán Adrià. Justo en estos días leía unas declaraciones de su hermano Albert en las que afirmaba no leer ni un sólo blog porque hallaba en ellos muchas idioteces y titulares falsos, con lo que llegaba a la conclusión de que si para algo habían servido los blogs era para dar sentido al trabajo de los “periodistas serios”. Cosas veredes.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 10:08 10Thu, 21 May 2009 10:08:40 +000040.
    Permalink

    Chefwww, no estaría mal que te mojaras un poco más, porque siempre es bueno conocer la opinión de todo el mundo. Por lo que ayer pude escuchar en Pamplona creo que no eres el único que piensa de la misma manera.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 10:11 10Thu, 21 May 2009 10:11:29 +000029.
    Permalink

    Rosa, Ferran y Albert son dos personas distintas. En cualquier caso, Albert Adrià nos dijo en Pamplona a los bloggers que nos interesamos por el asunto de sus declaraciones, que su crítica se dirigía a los comentarios anónimos y no a lo que se publica en los post. Claro que esa es una actitud bastante común cuando se crea polémica: la culpa es del periodista que no me entendió. Habrá que hacer siempre las entrevistas con la gravadora en la mano para que lo que se dice quede registrado y así se acaban las polémicas de si dije o no dije.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 15:10 03Thu, 21 May 2009 15:10:16 +000016.
    Permalink

    Colineta, no me quiero mojar mucho porque me conozco. Primero de todo recalcar que le tengo mucho respeto a todos los ganadores, el único problema es que no comparto las formas por así decirlo.

    Primero, considero que un premio no se tiene que entregar a un ponente, más que nada que da la impresión que es un pago por la faena cuando en realidad no es así.

    La valoración supongo que ha sido a través de un jurado, ¿qué criterios han seguido? ¿Quién forma este jurado?. ¿Importa la cantidad de entradas/dedicación o se basan en los contenidos?

    Según tengo entendido se han eliminado los blogs comerciales, ¿se considera comercial un blog con adsense aunque solo sea para pagar el hosting? Lo digo porque entonces explicaría muchas cosas al haber eliminado el 75 % de los competidores.

    Podría mojarme hasta arriba, pero entonces dudo que me dejaran enviar un corresponsal a este evento o cualquier otro :D.

    Un saludo!

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 17:05 05Thu, 21 May 2009 17:05:16 +000016.
    Permalink

    Chefwww, la composición del jurado se publicó en el Twitter oficial del encuentro, así que no es un secreto que estaba formado por José Luis Orihuela, Marta Borruel, Carlos Maribona, Roberto González y yo mismo. Se siguió el criterio establecido por las bases del concurso.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 17:12 05Thu, 21 May 2009 17:12:47 +000047.
    Permalink

    Interesante “polémica”. Yo tengo adsense y ahí estoy. Por otro lado, es cierto que lo primero que pregunté es si podía presentarme teniendo ponencia y comentaron que sí. De todas maneras vlogs había sólo 7 y blogs más de 130, así que entiendo que la decisión fuera tan difícil.
    Por cierto, muchas gracias por las fotos.
    Abrazos.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 18:13 06Thu, 21 May 2009 18:13:16 +000016.
    Permalink

    Hubo dos ponentes premiados, El Cocinero Fiel y el Gourmet de provincias más un accesit premiado I+D, que yo recuerde.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 18:27 06Thu, 21 May 2009 18:27:17 +000017.
    Permalink

    Colineta, no recordaba que tu fueses de jurado pero para los efectos es lo mismo. Supongo que tengo una concepción diferente de lo que es ser el mejor blog. Supongo que debe ser porque solo soy informático. Desde mi punto de vista el premio se lo debe llevar el blog que reuna ciertos criterios: nº de actualizaciones aceptables, contenido que atraiga visitas, que invite a la participación, que tenga un buen diseño, que innove … Y lo siento se me ocurren bastantes ejemplos.

    Sobre el cocinero fiel, si entras en mi blog en la entrada del 11 de mayo hay un análisis de tu videoblog, verás que la valoración es mas que positiva.

    En resumen, que no quiero añadir mas leña al fuego. Yo no lo considero una polémica, al igual que en eurovisión donde España ha quedado la última, al final el jurado vota lo que quiere con libertad.

    Sobre lo de dar el premios a los ponentes, lo he estado pensando mejor y rectifico, supongo que si han sido seleccionados para hacer una ponencia es porque son referencia.

    Un saludo!

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 18:31 06Thu, 21 May 2009 18:31:10 +000010.
    Permalink

    Chefwww, que yo fuera del jurado no impide tus comentarios, que me parecen enriquecedores. Pero un jurado debe atenerse a lo escrito en las bases del concurso y gana quien obtiene mayor número de votos.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 19:02 07Thu, 21 May 2009 19:02:09 +000009.
    Permalink

    Lo entiendo, pero en la bases pone:

    Se valorará :
    “1.- La calidad y originalidad de los contenidos publicados.
    2.- La frecuencia en la publicación de los posts.”

    Por ejemplo, existe un blog ganador (tony vacaciones) con 30 mensajes en 2009, de los cuales 8 son del mismo evento y publicados en días diferentes. Pregunta, en este blog se ha valorado la frecuencia de publicación … no. Se ha valorado la calidad y originalidad de los posts, pues supongo porque sino mal vamos.

    Lo siento al final he tenido que decir el blog, lo valoro pero no para ser el mejor. Lo siento.

    Supongo que me dirás que de los blogs nuevos que se han presentado era el mejor, pues habrá que revisar la blogosfera gastronómica.

    Un saludo

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 19:08 07Thu, 21 May 2009 19:08:10 +000010.
    Permalink

    Chefwww, un blog que no cumple las bases no puede llevarse el premio aunque sea buenísimo. Un blog que no está inscrito en el concurso tampoco. Un blog que se inscribió en el apartado de “blog gastronómico” no puede llevar el premio al “blog revelación”. Insisto en que el jurado tiene que cumplir las bases.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 19:47 07Thu, 21 May 2009 19:47:21 +000021.
    Permalink

    No voy a poder rebartir lo que comentas, porque no se que blogs estaban en cada categoría. Pero si me guio por lo que dicen en el blog de navarra gourmet:

    “Tienes que elegir una categoría. Pero la decisión es fácil. Si tu blog está publicado por primera vez antes del 2008, participas como Mejor Blog. Si es del 2008 o posterior, como Mejor Blog Revelación.”

    Asumo que la mayoría de gente se apuntó al mejor blog de cocina en lugar del mejor blog revelación, sin tener en cuenta la recomendación. Aún y así no huviese estado mal que se reorganizaran los blogs en las categorías según el criterio anterior.

    Vamos es una sugerencia.

    En resumen de todo, que me parece una buena idea lo del concurso de blogs pero me parece que ha estado todo lo redondo que podría haber sido. De todo se aprende y seguro que el próximo año queda mejor. Quizás si cada blog que participa emitiese un voto, la cosa quedaría más ajustada a la realidad.

    Repito que es mi opinión personal y que lo desligo de la opinión de la gente que redacta en mi blog, includo mi hermano chefuri que es cocinero.

    Un saludo y disculpa si te he hecho perder el tiempo 😀 No es mi intención iniciar una guerra, solo reflexionar.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 19:58 07Thu, 21 May 2009 19:58:30 +000030.
    Permalink

    Tiempo ganado en todo caso, porque siempre es bueno contrastar opiniones. Yo no tengo nada que ver con la organización del concurso, pero creo que el año próximo va a mejorar y habrá más modalidades para ajustarlo mejor a la realidad.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2009 a las 22:12 10Thu, 21 May 2009 22:12:11 +000011.
    Permalink

    Únicamente una puntualización:

    A invitación de la organización del evento y del concurso a través de su Facebook el público (participantes y no) podía votar a sus preferidos, cosa que yo hice por De Vinis, de Joan Gómez Pallarés. No sé si esos votos fueron tenidos en cuenta por el jurado o no y, en su caso, en qué medida, pero si que es verdad que el público tuvo oportunidad al menos de expresar su opinión, cosa que, por otro lado, no hicieron demasiados.

    Por lo demás,obviamente no voy a entrar a valorar si las bases eran las más adecuadas o si los ganadores fueron los mejores posibles. En un concurso hay unas bases y un jurado. Y eso es lo que determina el proceso. De todos modos, sin duda tras esta primera edición la organización será capaz de ir puliendo detalles.

    Y querría terminar felicitando a los ganadores en el resto de las categorías.

    Respuesta
  • el 22 de mayo de 2009 a las 00:04 12Fri, 22 May 2009 00:04:05 +000005.
    Permalink

    Hola gourmet de provincias, primero de todo felicitarte por el premio. Segundo, cierto las bases son como son, pero siempre es bueno mirar de mejorarlas para darles transparencia al concurso.

    Yo por ejemplo he hechado en falta el no saber quien votaba a cada web y bajo que criterio, o como mínimo saber el nº de votos de los 3 primeros de cada categoría. Me gustaría saber si el jurado ya conocía los blogs de antemano o los miraron por encima en el momento de votar.

    Me interesa sobretodo el tema del criterio, que han valorado en cada blog. ¿Qué esté bien redactado? ¿Qué tenga buen diseño? ¿Qué sea un blog que ya conocía de antes? ¿Alguien del jurado está especializado en informática para valorar tanto el tema técnico ? ¿Se ha votado antes o después de invitar a los ponentes? …

    Siempre nos podemos escudar en que las bases del concurso no especifican que los votos tengan que ser públicos, pero eso no es dar un paso al frente. La transparencia es fundamental y más en un concurso que se da dinero de premio y se publica el resultado en todos los periódicos (como mínimo en los digitales).

    Un saludo y lo dicho felicidades.

    Respuesta
  • el 22 de mayo de 2009 a las 20:18 08Fri, 22 May 2009 20:18:55 +000055.
    Permalink

    Creo que esta plemoca, aunque libre como todas por supuesto, carece de sentido…

    Habioa un jurado, habia unos participantes, se tomo una decisión y se entregaron los premios. Fin

    Yo habría escogido otros, Pepito otros distintos y Menganito una nueva terna de ganadores distintas. Para gustos colores, vinos… o blogs. No creo que sea debatible.

    Enhorabuena a los premiados, besos para ellas, abrazos para ellos… fundido a negro, titulos de credito, fin.

    Respuesta
  • el 22 de mayo de 2009 a las 20:20 08Fri, 22 May 2009 20:20:13 +000013.
    Permalink

    Perdón Polémica, había y demas … como siempre la prisa me mata… pero creo que se me entiende…

    Respuesta
  • el 22 de mayo de 2009 a las 23:48 11Fri, 22 May 2009 23:48:20 +000020.
    Permalink

    Quod erat demostratum…….

    Respuesta
  • el 23 de mayo de 2009 a las 11:53 11Sat, 23 May 2009 11:53:26 +000026.
    Permalink

    Parecenme estupendas todas as opinións entorno a os premios de Navarra, bases para o concurso, diferentes modalidades, etc.
    Quixera deixar constanza a organización do evento un apunte para anos vindeiros.
    No parrafo das bases, o fin, sería desexable engadir que os aspirantes con “mal perder”, ou resentidos se absteñan de participar, para así evitar pequenos roces ou tragos amargos a posteriori.
    Un saudo

    Respuesta
  • el 23 de mayo de 2009 a las 14:37 02Sat, 23 May 2009 14:37:27 +000027.
    Permalink

    Bueno no iba a participar en el debate porque ya me he extendido suficientemente en mi propio blog y no voy a dar aquí la tabarra. Pero no he podido dejar de comentar que me parece terrible la actitud de Jose Luis Louzán que con frases como “Habioa un jurado, habia unos participantes, se tomo una decisión y se entregaron los premios. Fin” o “Enhorabuena a los premiados, besos para ellas, abrazos para ellos… fundido a negro, titulos de credito, fin.” da buena muestra de su talante. Creo que todos tienen derecho a expresar su opinión y que este premio en concreto es más que debatible. Intentar imponer tu criterio poniendo “fin” a las discusiones demuestra que debes creerte poseedor de la verdad absoluta.

    Por lo que a mi respecta puedas poner “fin” a cuantas discusiones te parezca pero los que nos sentimos libres de opinar (y en este blog Miguel no impone restricciones) seguiremos debatiendo lo que nos parezca que no se ha hecho de forma correcta. Siempre desde el respeto y la educación.

    Por cierto, el señor “Palotes” destila una fina ironía que bien lo haría parecer una persona que entiende lo que lee, pero veo que no es así. Aquí no hay malos perdedores solo gente que expresa su opinión libremente y que están en desacuerdo con la forma en la que se ha desarrollado todo este evento.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 24 de mayo de 2009 a las 11:59 11Sun, 24 May 2009 11:59:07 +000007.
    Permalink

    Haber Javi, como no me conoces de nada y yo a ti tampoco obviare que seguramente careces de sentido del humor y por esa razón no has entendido absolutamente nada.

    Al mismo tiempo es muy posible que yo no me haya explicado correctamente lo que ha ayudado sin duda a que no hayas comprendido que con mi comentario no quiero, bajo ningun concepto, imponer a nadie nada en absoluto, máxime cuando ni me encuentro en mi blog (donde tampoco impongo nada de nada, salvo que exista educación en los comentarios) ni es esa mi intención.

    Con las dos frases que utilizo solo quiero constatar lo esteril y poco constructivo de un debate que parte de la base de discutir sobre las decisiones particulares de unos señores que tienen criterios propios y donde son ellos, el jurado, los únicos responsables de su decisión final.

    Libreme Dios de poner barreras a la libre expresión de propios y extraños. Pero del mismo modo pido poder yo expresarme libremente en foros como este sin que cualquier persona carente de sentido del humor (no digo que sea tu caso, aunque lo parezca) interprete mis palabras de forma equivocada a como fueron vertidas. Esta visto que cuando trato de huir de este estilo mas didáctico y florido de explicarme, rapidamente aparece alguien que no a entendido nada y me revierte a el de inmediato.

    Repito, había un jurado, había unos participantes y unas bases y hubo un veredicto o decisión. Estos son hechos y el resto opiniones. Y, si, fin. Desde este punto en adelante la controversia, pero ni constructiva ni hacia adelante, solo polémica.

    Como tambien digo, aunque tu lo obvies “Yo habría escogido otros, Pepito otros distintos y Menganito una nueva terna de ganadores distintas. Para gustos colores, vinos… o blogs. No creo que sea debatible.” No lo creo yo el que sea debatible… pero tu puedes creer lo que te parezca… faltaría mas..

    Respuesta
  • el 24 de mayo de 2009 a las 21:03 09Sun, 24 May 2009 21:03:21 +000021.
    Permalink

    Queridos Bloggers, con los que compartimos los días de Pamplona, y con los que no lo hemos hecho también.
    Normalmente el tema de los premios da para mucho hablar, porque es cierto, que cada blog era diferente, y como dicen por ahí, quizás algunos no entendimos bien, las bases reales, o que tendrían mas en cuenta. Además debemos sumar que al final gastronómico no termino de ser claro, porque yo considero tambien blogs gastronomicos a los que nos rompemos por hacer recetas con valor, y ese valor, se lo doy, por la cantidad de gente que luego me dice que esa receta le salio bien, y que le encanto hacerla, y que además es original, y no se la copio de ningún lado.
    Pero como bien dicen, quizás el tema era mas gastronomía periodística, que gastronomía y cocina.Y quizás por eso hubo tantos problemas.
    No fue muy clara la decision, quizás porque en ningun lugar figuro, tal como dicen por ahi, si los que participamos, quedamos a tres puestos por debajo, a diez, o ni siquiera la miraron porque no les gusto, o lo que fuera. No hubo clara definicion al respecto.
    Por otro lado, creo haber leido por ahí,que quizás al ser los primeros en organizar un evento de este tipo de magnitud, utilizaron todos los medios posibles, para que el evento tuviera muchísima difusión, porque no nos olvidemos que cada uno como puede, representa muchísimas visitas a diario. Sumado a todas las charlas que se hicieron al blog, a facebook, mas twitter, etc………..se converso mucho de este congreso.
    Pero……..quiero dejar presente, que FELICITO a quienes eligieron, porque yo no soy quien, para decidir si esta bien o mal lo que determino la organización, y porque además pase unos días fantásticos, conocí a un montón de bloggers que no tenia ni idea quienes eran, disfrute de ponencias que si no hubiera ido me las hubiera perdido, y disfrute de un lugar muy bonito, además de los ricos pinchos que probé, y sigo pensando como muchos, que quizás para el año que viene podrá mejorarse, pero es lo que ocurre cuando algo es la primera vez que se hace, y seguro que para el año que viene, si tenemos suerte de poder ir, o que lo vuelvan a realizar, tendrán en cuenta todo lo que ellos habrán creído necesario para poder diferenciarse de este año.
    En Girona, se hicieron unas charlas, y luego cada uno para su casa, u hotel, y ni siquiera pudimos tener un espacio para poder sentarnos y conversar aunque sea para presentarnos, y saber de donde eramos, así que yo la verdad que estoy encantada de haber pasado estos días con todos ustedes.
    Y FELICITO a todos los que hacemos este esfuerzo por gusto, placer, hobby, o lo que sea, porque verdaderamente estamos ayudando a muchísima gente que no tiene ni idea de como o que cocinar o hasta por falta de tiempo, ahora tiene de donde poder sacar una receta bien hecha y hacerla, y ver que le salio como si hubiese estado en un curso de cocina.
    Gracias a todos y a sobretodo tambien a aquellos micronichos como Gluten, Lactosa, Huevo, etc. Que ayudan a muchisima gente y eso es un premio dificil de ganar de otra forma!!
    Un saludo cordial a quienes no conozco y un abrazo a los que conoci!
    CocinaConEncanto.com

    Respuesta
  • el 24 de mayo de 2009 a las 21:04 09Sun, 24 May 2009 21:04:28 +000028.
    Permalink

    Perdón por la extensión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Recién acabo de tomar conciencia, al verlo escrito!!! Disculpen!!!! por fi.
    CocinaConEncanto.com

    Respuesta
  • el 24 de mayo de 2009 a las 21:18 09Sun, 24 May 2009 21:18:23 +000023.
    Permalink

    Hola a todos

    Soy Roberto González, miembro del jurado del premio y autor de un blog.
    Si se expresa una opinión honestamente dudo que te impidan ir a otro evento, eso sí sería reprochable. Decir que te no te quieres mojar implica que has visto o notado una conspiración. Pues bien, adelante, enterémonos todos…. Esto no me parece justo.
    El jurado es un jurado como otros, es más, creo que posiblemente ha dedicado más tiempo que muchos otros a la deliberación.
    ¿Qué criterios? Subjetivos, para eso eres jurado. ¿Que se quiere objetividad? Pues entonces se tendría que premiar a quienes más “Wikios” tiene, o más entradas, o más visitas…., aunque,¿todo lo contabilizado sería “legal”?

    Respecto a que se haya dejado al grupo mayoritario de blogueros fuera, no sé qué decir salvo que el año que viene, a quien le toque juzgar, tendrá muchas más casillas -necesarias- pero, a criterio del jurado, del que formaba parte, el resultado es el que ha sido.
    ¿El tema técnico es tan importante?¿Qué es más importante, lo que importa o lo que impacta?
    Veo que quienes hacen blogs gastronómicos dedicados a recetas están enfadados o disgustados porque no se les ha valorado. No es cierto. El jurado, bajo criterios absolutamente subjetivos, -como he dicho, es inherente a lo de jurado- ha decidido que les gustaban los que han salido premiados.
    ¿Qué hubiera pasado si el jurado hubiera sido otro, integrado por blogueros que sólo hacen recetas? De saque hubiera sido otro resultado. ¿Y? Pues perfecto, ya que sería un jurado totalmente subjetivo, como todos, y unos premios subjetivos -como todos-.
    Este ha sido el primer jurado de mi vida, se ha sido quisquilloso hasta el límite, se ha dedicado tiempo, se ha dudado de todo, incluso de los premiados, y se ha llegado a la conclusión de premiar a quienes se ha premiado.
    Sinceramente, buscar dobleces, supuestos amiguismos, supuestos intereses, supuestos, supuestos, supuestos, ….., es liar la madeja.
    Todo es mucho más sencillo. Eso sí. Lamento profundamente y de corazón que haya gente que piense en conspiraciones o en desprecio hacia otros blogs. Nada más lejos de la realidad, por lo menos en lo que a mí respecta

    Yo creo que ha sido la primera edición del premio, que, como en muchos, ha habido carencias o se han pasado cosas por alto o se han cometido errores.
    El último cuarto de hora se dedicó a propuestas para las siguiente ediciones y, por último, toda organización tiene el derecho a no acertar.
    Sería bueno que quienes se quieran presentar al año que viene o quienes quieran aportar ideas lo hagan mandándolas a la organización. Seguro que os lo agradecen.

    Un concurso no es una carrera de fórmula uno, en la que todos compiten y gana el que primero llega, algo valorable objetivamente. Valorar escritura, fotografía, pintura, blogs, comida, es algo absolutamente subjetivo.
    Quizá se equivocaron en escoger al jurado que se eligió y entre el que yo me encontraba. Todo es posible.

    Un saludo a todos y a todas. Y a ti, Miguel, por dejarme poner este ladrillo.

    Respuesta
  • el 25 de mayo de 2009 a las 15:48 03Mon, 25 May 2009 15:48:00 +000000.
    Permalink

    @Jose Luis Louzán ¿sentido del humor? perdóname pero será que carezco totalmente de él pues no aprecio nada divertido en tus palabras. Puede ser que en tu casa abras la boca y se caigan al suelo de los divertido que eres pero sinceramente en tu comentario anterior no vi la gracia por ninguna parte. Es que la gente de “Cai” somos así, “malajes” y sin sentido del humor (ahora ya me conoces un poco).

    Dejando la “guasa” a un lado Jose, coincidimos plenamente en que eres tú el que piensas que no es debatible, a la vista está que hay debate.

    @Roberto por lo que a mi respecta quiero dejar claro que no se le puede echar nada en cara al jurado, es su criterio y te puede gustar o no. El problema desde mi punto de vista es que ha quedado claro qué se buscaba desde la organización del evento y la prueba más clara fue la elección del jurado. Tu mismo lo dices “¿Qué hubiera pasado si el jurado hubiera sido otro, integrado por blogueros que sólo hacen recetas?” pues que el resultado casi seguro hubiera sido otro.

    Creo que es bueno que haya debate.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 26 de mayo de 2009 a las 10:28 10Tue, 26 May 2009 10:28:11 +000011.
    Permalink

    Bueno, que la cosa tampoco da para mas. Solo decirte, querido Javier, que ser de Cadiz tampoco garantiza que uno sea “lamar” de divertido y “cachondo”. Igual que el ser gallego no significa que uno sea tonto o un paleto, como el diccionario aseguro durante demasiado tiempo. Y no, no soy el alma de la fiesta precisamente… pero cuando hablo en serio se me nota bastante mejor que cuando lo hago en broma… aunque los mas “divertidos” de la peninsula no lo terminen de pillar…

    Pero como decia, para mi la cosa, salvo alusiones personales, no tiene mayor recorrido así que, para mi repito, aquí termina…

    Respuesta
  • el 26 de mayo de 2009 a las 12:31 12Tue, 26 May 2009 12:31:28 +000028.
    Permalink

    Jo, la que se ha liado, yo insisto una vez más, para otro año, otros conceptos a premiar y lo que hay que potenciar es el encuentro de bloggers que es lo bonito de estas cosas, en lugar de mesa redonda, un cafe tertulia o una cervecita distendida, jejeje. (vale, yo también he criticado el evento en mi blog pero paso de lo del premio)

    Respuesta
  • el 26 de mayo de 2009 a las 15:54 03Tue, 26 May 2009 15:54:07 +000007.
    Permalink

    ¡Hola a tod@s! y muy especialmente a los blggers que tuvimos la suerte de conocer en Pamplona, incluidos por supuesto los miembros de las mesas, los premiados – a los que volvemos a dar la enhorabuena – , por supuesto al Jurado y a la Organización.
    Por nuestra parte – y ya lo hemos dicho en otros blogs – nos ha parecido magnífico el que unas personas hayan luchado para que se pudiera organizar dentro de un Congreso Internacional de Gastronomía, un Encuentro de Bloggers Gastronómicos, y además que se nos permitiera participar en todo lo acontecido en el Congreso, y no solo en el Encuentro.
    Nosotros, particularmente estamos muy agradecidos, ya que siendo un blog de “micronicho”, en el que además de mostrar recetas – sin gluten por supuesto -, exponemos reflexiones, viajes… Nos han dado la oportunidad de participar en la última mesa redonda de divulgar la celiaquía, acompañado de estupendas personas, y nos parece, que como ocurre en todos los premios, ganara quien ganara, nos gustaría a unos y a otros no, pero siempre será así.
    Para nosotros, solamente el ver como se ha escuchado a los ponentes – incluidos nosotros – ya es un motivo de satisfacción. El poder preguntar a críticos, cronistas o bloggers (profesionales o amateurs). El permitirnos estar en un entorno donde nos hemos encontrarnos con personas a las que conocemos desde hace mucho tiempo en la Red, y que hemos tenido la oportunidad de conocer en persona. Para nosotros ha sido muy gratificante ver como Ferrán Adrià, entregaba los premios, conversaba con todo aquel que quisiera. Y valoramos a esas personas que sin haber presentado su blog, se han desplazado, simplemente para poder “encontrase” con otros bloggers. Y por supuesto, valoramos a las personas de la Organización, por su afán en que todo estuviera bien. Y ante todo, lo que hemos disfrutado.
    La Organización, nos ha escrito creemos a todos los participantes ayer, pidiendo sugerencias, abriendo un buzón, además posee su blog, y eso demuestra un afán de mejorar. Pero no olvidemos que el espíritu de un blog, en principio es compartir y no competir; y en estos días hemos compartido muchas buenos momentos y conversaciones. ¿Qué los premios no han sido justos?, seguro que si hubieran hecho un jurado popular, cada uno hablaríamos de distintos blogs que son de nuestro gusto
    Para nosotros lo importante ha sido reunirnos o encontrarnos con estupendas personas, algunas de ellas totalmente desconocidas para nosotros, y estamos seguro que conociendo el empeño de la Organización en “pulir” lo que haya creado “asperezas”, y en mejorar todo lo posible, cada año será mejor; pero también estamos seguros, que gane quien gane el próximo año, habrá un número de personas a las que no les gustará el resultado.
    Un fuerte abrazo, y hasta el próximo encuentro, quedada, xuntada…

    Ana y Víctor.

    P.D. Aún no hemos tenido tiempo de poner nada sobre Navarra Gourmet en nuestro blog, pero intentaremos poner una crónica con lo que nosotros hemos sentido.

    Respuesta
  • el 26 de mayo de 2009 a las 15:55 03Tue, 26 May 2009 15:55:36 +000036.
    Permalink

    Vemos que además de extendernos, nos han fallado los puntos y aparte.

    Saludos,

    Ana y Víctor

    Respuesta
  • el 27 de mayo de 2009 a las 14:23 02Wed, 27 May 2009 14:23:24 +000024.
    Permalink

    Javi Recetas:
    El debate no es sólo sano, es necesario. Cuando me nombraron jurado no se sabía quienes se presentaban. No creo que la elección haya sido creada ad hoc para que saliera el resultado. Eso es una “maldad” puesto que a mí nadie me ha dicho qué o qué no tenía que votar, ver, leer, fijarme,……..
    Repito. Ser jurado es un acto subjetivo. No lo es un partido de baloncesto que gana el que más encesta. Quienes han ganado son quienes, a criterio del jurado subjetivo -como todos-, y atendiendo a las bases, han sido considerados los mejores.
    En esto pasa como en el fútbol: todos somos entrenadores, todos somos jurados y tenemos nuesras preferencias. Buscar objetividad en un jurado que juzga gustos es una pérdida de tiempo.

    El tema, creo, no da para más. En cualquier caso creo que las sugerencias para el próximo serán bienvenidas por parte de la organización a la que no pertenezco ni pertenecía. Así se refleja en un escrito hecho, creo que hoy, por parte de la organización.
    Saludos

    Roberto

    Respuesta
  • el 28 de mayo de 2009 a las 20:46 08Thu, 28 May 2009 20:46:32 +000032.
    Permalink

    @Jose Luis Louzán solo comentarte que mis abuelos eran gallegos y mi padre casi casi y que tienes mucho razón, que en Cádiz ha gente muy seria y muy “malaje”. Un saludo querido Jose.

    @el pingue dices que “el tema no da para más” pero no quiero dejar pasar el contestarte que esa “maldad” de la que me acusas no es tal. Yo NO HE DICHO que te hayan elegido para decirte qué ver, votar o leer, he dicho que se ha elegido un perfil de jurado que coincide en gustos con los finalmente premiados y vuelvo a decir que viendo el perfil del jurado el veredicto parece de lo más natural. Quizás me haya equivocado al decir que se ha elegido a propósito para que ganen blogs de un perfil determinado y en ese punto rectifico mi afirmación. Puede que la elección haya sido casual pero es evidente que el perfil de los miembros es bastante similar (en cuanto a gustos por los blogs).

    Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *