Comunicado del Grupo Nove… y más preguntas

Respecto de la información publicada esta mañana por La Voz de Galicia, el Grupo Nove difundió hoy la siguiente nota:

El Grupo NOVE precisa su papel en el proyecto de un “congreso gastronómico de calidad”

Ante la información que publica un diario gallego en su edición de hoy, el Grupo NOVE aclara que el papel de este colectivo de cocineros gallegos en el “impulso de un congreso gastronómico de calidad”, es cómo comité técnico en la definición y articulación de los contenidos, nunca como promotores ni como organización del mismo.

Por lo tanto, no ha iniciado ningún contacto ni con entidades públicas ni privadas a tal fin, y sí ha respondido a la llamada de una iniciativa que trabaja en esta idea, y se ha puesto a su disposición, como no podría ser de otra manera – en este caso, y siempre que la cocina y la gastronomía gallega estén sobre la mesa de trabajo- , para contribuir a darle forma al proyecto, en el que NOVE considera imprescindible la participación activa de todos los colectivos profesionales y empresariales del sector en Galicia.”

No me queda más remedio que rectificar la información anterior, ya que finalmente la nota confirma que el objetivo de esa empresa todavía no identificada es la organización de un “congreso gastronómico de calidad” y no una feira, como afirmaba esta mañana. Y también me veo en la obligación de aclarar que la citada empresa no es de fuera de Galicia, sino de la propia comunidad y con experiencia en la organización de este tipo de eventos. En Colineta tenemos indicios suficientes para publicar el nobre de dicha empresa, pero no lo haremos hasta que nos lo confirmen sus propios responsables.

Las preguntas ahora se multiplican y nos podemos preguntar si alguien piensa que el Forum Gastronómico no es un evento de calidad o si en Galicia, y en estos tiempos de crisis, hay espacio suficiente para dos eventos de importancia (de los otros tenemos muchos, pero con escasa repercusión) o qué carta van a jugar los miembros del Grupo Nove en caso de que finalmente este nuevo evento llegue a organizarse.

Un comentario sobre “Comunicado del Grupo Nove… y más preguntas