Pulpo con pipas

Pulpo con pipas. Cada uno de los viernes que como, con prisas, en la Tapería Castelao, en esa hora que me queda entre la salida del trabajo y la hora de grabar en la Cadena SER, leía el nombre del plato y hacía firme propósito de probarlo lo antes posible.

La prueba tuvo lugar el último jueves de 2010 y he de reconocer que el resultado es mucho mejor del aguardado. Se trata de un pulpo a la plancha, frecuente ultimamente en Galicia, con una salsa de aceite y buen pimentón dulce de la Vera.

Pero tiene chispa. Las pipas no me parece que aporten nada al gusto del pulpo y del pimentón, pero su textura, tan diferente de la del cefalópodo, hace que la mezcla resulte muy interesante. ¡Que divertido! pensé con el primero bocado.

La Tapería Castelao es uno de los locales emblemáticos de Santiago en esta materia, respaldado por varios premios obtenidos en los concursos de tapas de la ciudad, el Santigo(é)Tapas.

La media ración de pulpo de la fotografía la acompañé con un plato de Vaca vieja. Carne de vaca acompañada de patatas y pimientos fritos. ¿Apetitoso, no?. La carne y los pimientos muy bien, las patatas manifiestamente mejorables.

Con dos cervezas la cosa salió por 23,75. La casa invitó al café y, a pesar de rechazar yo el postre, también me agasajaron con una trufita de chocolate y dos trozos de turrón casero.

Vaca