Estrella de Navidad

EstrellaNavidad[lang_es]Cada año, Estrella Galicia elabora una cantidad limitada de su cerveza coincidiendo con las fiestas de Navidad y empleando para ello exclusivamente lúpulo cosechado en Galicia. Se trata de una edición limitada, con botellas numeradas y bajo la marca Estrella de Navidad.

Un año más he tenido la oportunidad de tomarme unas cuantas de estas rarezas. La Estrella de Navidad no es la Estrella Galicia que estamos acostumbrados a tomar a la que simplemente le hubieran cambiado la etiqueta.

El empleo de lúpulo gallego es, tal vez, lo que más llame la atención, pero la gran diferencia que yo noto con la Estrella de todos los días está en el hecho de que la de Navidad está hecha exclusivamente con malta, mientras que la de todo el año lleva una parte de maíz (creo recordar que un 15 por ciento). Y se nota, vaya si se nota.

No se cuántas botellas sacaron este año, pero hoy me bebí la 590.040[/lang_es][lang_gl]Cada ano, Estrella Galicia elabora unha cantidade limitada da súa cervexa coincidindo coas festas de Nadal e empregando para iso exclusivamente lúpulo cultivado en Galicia. Trátase dunha edición limitada, con botellas numeradas e baixo a marca Estrela de Navidad.

Un ano máis tiven a oportunidade de tomarme unhas cantas destas rarezas. A Estrella de Nadal non é a Estrela Galicia que estamos afeitos tomar á que simplemente lle cambiaron a etiqueta.

O emprego de lúpulo galego é, talvez, o que máis chame a atención, pero a gran diferenza que eu noto coa Estrela de todos os días está no feito de que a de Nadal está feita exclusivamente con malte, mentres que a de todo o ano leva unha parte de millo (creo recordar que un 15 por cento). E nótase, vaia se se nota.

Non sei cantas botellas sacaron este ano, pero hoxe bebín a 590.040[lang_gl]

You may also like...

5 comments

  1. Yo me tomé un par de ellas también. Si en ese momento me hubiesen dado a escoger entre la de siempre y la de navidad hubiese escogido la de siempre, ya que el año anterior no me entusiasmó. Sin embargo, este año, me lleve una grata sorpresa con la de navidad. Me gustó.
    La chapa con apertura fácil también me llamó la atención, especialmente por que no teníamos abridor.
    Saludos

  2. A mi también me gustó la Estrella de Navidad de este año. Y se me había olvidado comentar la tapa de apertura fácil, gracias por recordarlo.

  3. Hace un tiempo vi que estaban experimentando con unas plantaciones de lúpulo por la zona de Abegondo. No sé si al final es el que se utiliza para esta producción o no tiene nada que ver y lo extraen de otro lado…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *