El pan líquido en aerosol de Marcelo Tejedor comienza a acumular premios. Si primero fue el aerosol de plata, ahora es el premio a la idea más original, concedido por Canal Cocina en la quinta edición de sus premios, que fueron entregados esta misma semana en Madrid.

Marcelo Tejedor presentó el pan líquido en la pasada edición y desde entonces la idea está sorprendiendo a propios y extraños, por su sencillez y eficacia, ya que con pocos minutos de horno el pan está listo. El cocinero compostelano emplea este pan líquido para realizar empanadas de mariscos en conserva (berberechos, almejas…) utilizando como molde la propia lata de la conserva.

En los premios Canal Cocina de este año también fueron galardonados Kabuki Wellintong (mejor restaurante), Rut Cotroneo del restaurante Senzone (mejor sumiller). Ymelda Moreno de Arteaga (por su libro “Saberes y sabores de ayer y de hoy”), el Salón Millesimé, el programa radiofónico “Comer, beber y charlar” (Gonzalo Sol, Radio Intereconomía). Los espectadores de Canal Cocina eligieron como mejor programa del canal al espacio “22 minutos”.