Abril 24th, 2006Otra vez la coña de los cerveceros
“Cerveceros de España” y las empresas demoscópicas que trabajan para ellos toman de coña a los consumidores de cerveza. Los periódicos de mañana informarán de que los gallegos prefieren tomar las cañas con Rodríguez Zapatero, Fraga, Rajoy, Touriño y Fernando Alonso, Raúl y Ángel Quintana, por ese orden. Los resultados salen de una supuesta encuesta realizada para dichos Cerveceros.
Pasado mañana los mismos periódicos informarán de que los gallegos prefieren la cerveza (31%) para el aperitivo, seguido de los refrescos de cola (19%) y limón (9%) y el vino (7%). No estoy trabajando con una bola de cristal, me limito a reproducir los porcentajes publicados hace un año.
Entre las tapas más destacadas estarán la tortilla, las aceitunas y la ensaladilla, así como las patatas bravas y ali-oli, las gambas y otras delicias. Ni empanada, ni callos, ni pulpo ni otras trangalladas.
Cada primavera la misma encuesta ataca de nuevo. Digo la misma porque los resultados se repiten año tras año. Los periódicos no preguntan cómo, donde, cuando, a quien, de que manera, se hicieron las encuestas, en caso de que se hayan hecho.
Como el asunto no da para más, invito a visitar los post sobre este tema publicados el año pasado. Como supongo que Angelina Jolie no está ahora para andar de vinos, este año casi la voy a cambiar por Mabel Rivera, que es el primer nombre que me viene a la cabeza, seguramente porque acabo de leer algo sobre ella en el periódico.
También hay algún dato sobre el consumo real de cerveza y vino en Galicia.
© Copyright Miguel Vila Pernas.
Se desexa facer uso NON comercial destes contidos, soliciteo por correo electrónico
Si desea hacer uso NO comercial de estos contenidos solicítelo por correo electrónico

